¿Qué tal?

Parecés nuevo por acá. Si quieres participar, ¡apretá uno de estos botones!

Sign In with Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

En esta discusión

Paro de colectivos

editado el July 2008 en General
En Clarín ponen que hoy paro de colectivos desde las 22 hs. en el horario nocturno, así que supongo que volvería a la madrugada. También habría paro nocturno desde las 22 hs en la noche del domingo.

Es porque un pasajero acuchilló y asesinó a un colectivero de la línea 96.
Post edited by Pucho on
«1

Comentarios

• OCBOCB
    editado el July 2008
    Sí, era hora que alguien lo avisara a los colgados.
    Yo ya lo sabía, me cago la salida esta noche
  • editado el July 2008
    Sí, seguramente cague a muchos. Habrá que volver a los amigos del rioba (?). O pagar un taxi. O tener un auto y manejar.

Supongo que esto no afecta la fecha del Torneo de ExAlumnos de mañana, porque se supone que el servicio se reestablece durante el día no? Aunque no queda claro esa parte en los medios..
  • OCBOCB
    editado el July 2008
    Dicen que vuelve a las cinco de la matina
  • editado el July 2008
    Un pasajero acuchilló al colectivero porque no andaba la máquina de boletos, dió
  • editado el July 2008
    Aaaaah, qué sociedad corrupta y perdida...

La línea 96 se lo merece (?)

A ver, algún otro comentario colgado... Ah, sí, me hacen caminar 30 cuadras esta noche a las 3 de la mañana... y otras 30 de vuelta. Al menos me ahorro 60 centavos de dólar. O me ahorro todo lo que vaya a gastar en la salida. Y me gano la oportunidad de conocer a fondo a alguna linda señorita en el camino, pero en un contexto más turbio que un colectivo.

Veremos, veremos. Igual si quieren hacer paro que lo hagan un día que se sienta para las economías de las empresas, porque así sólo le llegan a los lumpenpelotudos y a los apoyadores de minas.
  • OCBOCB
    editado el July 2008
    Que son los que acuchillan colectiveros
  • editado el July 2008
    De 22 a 5. Mañana también. Anticipó Duna en su nick de MSN.
  • editado el July 2008
    Que son los que acuchillan colectiveros

Pero el paro no es contra los que acuchillan sino contra los que hacen que esos acuchilladores existan sobre la faz de esta ancha y espaciosa tierra, especialmente en horarios en los que las doradas hebras de los hermosos cabellos del rubicundo Apolo no se encuentran tendidas sobre ella. Salvo que pretendan que no haya servicio nunca más en esos horarios en fines de semana.
  • OCBOCB
    editado el July 2008
    Mentira, para mi lo hacen para que se den cuenta un poco los estupidos sin plata que no podemos vivir sin servicio nocturno y no dan que la bardeen acuchillando colectiveros

¿Van a poner un cana en cada bondi?
  • editado el July 2008
    No, creo que una de las opciones que se barajaban era que el chofer esté aislado del resto de los pasajeros por un vidrio o pantalla de plástico. Lo de poder hablar para decir el precio del boleto se soluciona fácil con parlantes-micrófonos o simplemente con rendijas. Hubo un proyecto parecido para los taxis (en la tele salen taxis así) y no prosperó.
  • editado el July 2008
    eso seria un bardo tremendo. ademas las empresas no gastarian un puto mango en preteger a los colectiveros, les da paja y el boleto a mi casa saldria como 20 mangos
  • editado el July 2008
    Hey. Seguro que el chabón estaba de malhumor, la máquina le tragó una moneda y el colectivero forro lo boludeó como te hacen siempre. Estuvo bien, imagínense: tu novia te corta o algo así, te subís al colectivo, la máquina te traga monedos y un conductor gil te forrea. Al menos se debió descargar.
    Ni da hacer un paro por esto.

EDIT: Y ENCIMA EN UN 96. MI DIOS QUÉ BONDI DE MIERDA. ME PONGO EXTREMADAMENTE NERVIOSO CADA VEZ QUE LO TENGO QUE TOMAR.
    Che, es RE comprensible. EN EL 96. ARGH LO ODIO.
  • editado el July 2008
    Duna escribio: »
    No, creo que una de las opciones que se barajaban era que el chofer esté aislado del resto de los pasajeros por un vidrio o pantalla de plástico. Lo de poder hablar para decir el precio del boleto se soluciona fácil con parlantes-micrófonos o simplemente con rendijas. Hubo un proyecto parecido para los taxis (en la tele salen taxis así) y no prosperó.

Ahora mismo se me ocurren casos en los que eso sería completamente contraproducente. Pero es todo un dilema: una vida de colectivero o muchos colectivos destrozados, más hurtos y todo eso. No sé si es tan fácil, aunque así planteado lo parezca.
  • gongon
    editado el July 2008
    lo peor que me podría haber pasado.
  • editado el July 2008
    Eso de separar al conductor del pasajero es cualquiera. Entorpecería mucho la comunicación que a veces es necesaria.

Lamentablemente no existe una solución rápida y fácil para lo que se plantea. Poner un cana en cada bondi es imposible económicamente.
    Ah, ya sé, y si le damos un arma a cada chofer ? :bobo:
  • OCBOCB
    editado el July 2008
    Alex tiene una historia muy turbia con respecto a choferes armados, cuando aparezca que la cuente
  • editado el July 2008
    Que mal que la pasé buscando un bondi hoy a las 23.
    Por suerte agarré el último 7 del día, mientras veía las largas colas de gente angustiada poque sus bondis SÍ que ya no venían.

Lucky.-
  • editado el July 2008
    Es que el problema no es solo proteger al colectivero, sino que el tipo puede subirse y matar a un pasajero. La cuestion seria como evitar que se acuchille gente.. pero lo del arma al chofer me parece re bien :bobo:
    Hoy tambien? che pero ya el lunes otra vez normal,no? o sigue la medida?
  • editado el July 2008
    che pero supuestamente fue que el colectivero lo ayudo a poner las monedas porque el flaco taba borracho y no las podia meter, y despues de darle el boleto el borracho salto a decir que le faltaban monedas o algo asi y que el chofer lo afano, y lo acuchillo
  • editado el July 2008
    Lo único bueno de todo esto es que de una vez por todas los colectiveros dejen de sentirse altos capos omnipotentes, tengan un poquito de miedo y bajen un poco los humos
  • OCBOCB
    editado el July 2008
    o_O
    Para, ¿estás diciendo que esta bueno que hayan matado a una persona por que un chabon flasheo que no tenía una moneda?
  • editado el July 2008
    Hoy domingo sigue el paro de colectivos de 22 a 5.

Solucion posible no se me ocurre, pero me parece bien lo que hacen los colectiveros parando asi.
  • editado el July 2008
    o_O
    Para, ¿estás diciendo que esta bueno que hayan matado a una persona por que un chabon flasheo que no tenía una moneda?
    Che, claramente sí. Ese tipo es un capo. Lástima que lo vayan a encerrar. Yo creo que deberían hacer una excepción con la gente así, como con los de los robos elaborados a bancos.
  • editado el July 2008
    o_O

No, no dije eso. Lee mejor y decime.
  • OCBOCB
    editado el July 2008
    Sigue pareciendome una ridiculez lo que decis
  • editado el July 2008
    o_O

Che Boris, no la bardees. Él dijo "lo único bueno". Podés estar de acuerdo o no, pero no todo lo relativo a la muerte es necesariamente malo. Si no no habría ningún debate sobre la eutanasia, el aborto o la pena de muerte, por ejemplo.
  • OCBOCB
    editado el July 2008
    A lo que voy es que esa pelotudez terrible que dije no me parece algo ''bueno''
    Empezando porque el tipo es un laburante que esta a las diez de la noche manejando un bondi en la calle, uno de los peores lugares donde laburar. La verdad, me parece que una persona que le vea algo positivo a eso es la que merece ser acuchillada
  • editado el July 2008
    Está muy bien que pienses eso. La única diferencia es que en mi caso no trato de convencer a nadie, simplemente digo lo que me parece.
    Quizás cometo el error de generalizar, pero bueno, es lo que me motivan a hacer las malas experiencias constantes con el servicio y los choferes de la línea 96 (¿la tomaste alguna vez?).
    No te puedo negar que laburan 10 horas, que es uno de los peores lugares, y todo eso, vos tampoco podés negar que yo no dije que esté bueno que maten a alguien.
    Puede que haya un error mío de redacción, pero hay uno tuyo de interpretación.
  • OCBOCB
    editado el July 2008
    [AGRESIÓN REMOVIDA]
    Esta ''discusión'' no tiene mucho sentido
  • editado el July 2008
    Ok. Como prefieras.
    ¿Te cuesta demasiado leer más allá del cliché?

JUS-TI-CIA.. SE-MA-FO-ROS, etc.
  • editado el July 2008
    Hey. Seguro que el chabón estaba de malhumor, la máquina le tragó una moneda y el colectivero forro lo boludeó como te hacen siempre. Estuvo bien, imagínense: tu novia te corta o algo así, te subís al colectivo, la máquina te traga monedos y un conductor gil te forrea. Al menos se debió descargar.
    Ni da hacer un paro por esto.

EDIT: Y ENCIMA EN UN 96. MI DIOS QUÉ BONDI DE MIERDA. ME PONGO EXTREMADAMENTE NERVIOSO CADA VEZ QUE LO TENGO QUE TOMAR.
    Che, es RE comprensible. EN EL 96. ARGH LO ODIO.

no, el chabón estaba ebrio, fue por la madrugada.
  • editado el July 2008
    ¿Está de moda discutirme aportando datos irrelevantes? ¿Qué tiene eso que ver, Belén?
  • editado el July 2008
    el tema es que lamentablemente eso no tenia solucion o era casi milagroso salvarlo. el chabon del 96 estaba manejando a las 5 am, por la ruta 3, hacia pontevedra, en tierra de nadie.

pensemos en el pobre tipo del 85 que le amputaron la mano fue llegando a ciudadela norte, que es mas o menos lo mismo, a una hora similar, y en patota.

los transportes ideal san justo (96, 185, 205 y 621 ) son una linea peligrosisima para viajar (es decir, para la seguridad de los choferes y hasta de los mismos pasajeros) por los recorridos que hacen. a mi no me parece mal la medida
    me da cosa que los tacheros se van a llenar de guita ,pero bueno...
  • editado el July 2008
    En Capital y Conurbano
    Extienden los paros nocturnos en colectivos por tiempo indeterminado

Así lo confirmó a lanacion.com el secretario gremial de la UTA; "Queremos una respuesta clara sobre nuestros reclamos", sostuvo; inhumaron los restos del colectivero asesinado en La Matanza

Foto: Télam
    En vísperas de la reunión con las autoridades de Seguridad, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) resolvió extender por tiempo indeterminado el paro que se mantiene en los servicios nocturnos de corta y media distancia tras el asesinato de Hugo Encina, conductor de la línea 96 atacado el jueves por un pasajero.

Así lo confirmó a lanacion.com el secretario gremial de la UTA, Andrés Arrejoría. "Es hasta que tengamos una respuesta clara a nuestros reclamos", sostuvo.

La noticia de la muerte del colectivero, luego de agonizar un día en un sanatorio de La Matanza, provocó la reacción de la UTA, que había decidido el cese de actividades nocturnas para la madrugada de hoy, esta noche y la madrugada de mañana.

Sin embargo, esta mañana, antes de concurrir a la ceremonia en donde fue inhumado Encina, los integrantes del Consejo Directivo Nacional del gremio, según aseguró Arrejoría, resolvieron extender la medida por tiempo indeterminado.

El reclamo que el sindicato planea llevar mañana al encuentro con las autoridades es el de instalar una cabina que aisle al conductor. "Se trata de una solución parcial dado que hoy, en los colectivos hay secuestros exprés, asaltos y violaciones que se incrementan los viernes y sábados por la noche", dijo Arrejoría.

Y agregó: "La cabina va a proteger al conductor, pero estos otros hechos de violencia que afectan al pasaje van a seguir sucediendo. Y lo peor es que la gente mira al costado".

Ataque. Encina fue atacado por un pasajero que subió al colectivo en estado de ebriedad y se enojó porque la máquina expendedora de boletos no le tomaba las monedas.

El chofer recibió siete puñaladas, en cuello, tórax y abdomen. El agresor logró escapar, pero fue detenido horas después en Villa Celina, tras ser reconocido por testigos del hecho.

"Tenemos que lamentar la muerte de un hombre, compañero y buen trabajador. Nadie nos devuelve la vida de Hugo, sólo nos queda el consuelo de que el agresor fue detenido", expresó un compañero.

Esta mañana inhumaron los restos del chofer en el cementerio municipal de Villegas, en La Matanza.

Foto: Télam
  • editado el July 2008
    es una locura. cabinas? son una trampa mortal. ademas que si tenes problemas en la maquina el chofer va a salir igual a ver que bardeaste (o que se bardeo).
  • editado el July 2008
    Chungo escribio: »
    es una locura. cabinas? son una trampa mortal. ademas que si tenes problemas en la maquina el chofer va a salir igual a ver que bardeaste (o que se bardeo).

Es verdad, pero lamentablemente... ¿qué otra opción queda?. ¿Un patrullero siguiendo a cada bondi?
    La verdad no se me ocurre una manera de proteger los colectivos, que no sea bajar toda la delincuencia en general y eso es un objetivo demasiado largo....
  • KSKS
    editado el July 2008
    Dios, si por ese paro hubo gente que no puedo venir a la fiesta.
  • editado el July 2008
    Lo peor es que la "solución" (entre comillas) es que los colectivos van a cambiar su recorrido para dejar de pasar por ciertos lugares a ciertas horas. Bah, el 92 ya lo hace creo.
  • editado el July 2008
    ¿Proteger los colectivos? ¿Cabinas? ¿Patrulleros?
    ¿Y cómo evitás que mi compañero de banco en la facultad no me acuchille? ¿Estudiando en cubículos? ¿Policía en el pasillo? etc
  • editado el July 2008
    son todos unos soretes en este tred!
    ojala maten a clara crocodilo en un bondi
  • editado el July 2008
    Pucho escribio: »
    Lo peor es que la "solución" (entre comillas) es que los colectivos van a cambiar su recorrido para dejar de pasar por ciertos lugares a ciertas horas. Bah, el 92 ya lo hace creo.

Los bondis no pasan cerca de la cancha de San Lorenzo después de partidos. :bobo:

Mi aporte al thread:
    Hoy me quise matar cuando me di cuenta de que habían pasado tres 15s fuera de servicio seguidos no porque fueran a reparación todos juntitos sino porque estaban de paro. Igual me tomé el 55, debe ser porque empezaron lejos, no sé desde dónde vendría (yo venía a casa desde Dorrego y Luis María Campos).
  • editado el July 2008
    Hoy lunes también hay paro en el mismo horario.-
  • editado el July 2008
    eh, pucho, de hecho, anoche sali a las 11 de la noche, a tomarme el tren, pero miro por rivadavia y veo volar un 1 y un 92.

voy y digo: ah, che, veo bondis.
    paso media hora y solo 4 lineas circulaban por rivadavia. y para sorpresa mia, dos de esas lineas estaban teniendo la mejor frecuencia EN AÑOS que les habia recordado un domingo a la noche: el 92 y el 36 fueron las estrellas (fue su dia de gloria ante la mas que displicente frecuencia que tienen, hasta tenian mejor frecuencia que con normalidad). el 86 paso tambien. y el 1, pasaron vairos, pero todos con la particularidad de estar con las luces apagadas, sin pasajeros y con el cartel electronico apagado tambien. una protesta inusual. me resigne, me tome el tren de la medianoche (capo del a vida) y cuando llegue a destino note que el 174 tambien se habia copado con la protesta de luno. habia varios "hangares" de colectivos que estaban absolutamente cerrados cuando pase por ahi.

y fijate, en donde queres poner la cabina? no hay espacio!
  • editado el July 2008
    Creo que lo que podría hacerse para de alguna forma reducir la inseguridad no es poner cabinas, sino evitar que el colectivero lleve plata encima...léase, sacar las maquinitas de monedas y usar otro sistema.
    Todos sabemos que son causantes de miles de problemas.
    Delincuentes va a seguir existiendo siempre...y no se soluciona con un paro simplemente.
    Con ese sentido, todos los comerciantes que han sido asaltados en horas de la madrugada también tendrían que estar haciendo paro. No estoy en desacuerdo con que lo hagan, ojo, me parece perfecto...pero creo que el problema de la inseguridad afecta a todos, no solamente a los del transporte público.
  • editado el July 2008
    The Bride escribio: »
    Creo que lo que podría hacerse para de alguna forma reducir la inseguridad no es poner cabinas, sino evitar que el colectivero lleve plata encima...léase, sacar las maquinitas de monedas y usar otro sistema.
    Todos sabemos que son causantes de miles de problemas.
    Delincuentes va a seguir existiendo siempre...y no se soluciona con un paro simplemente.
    Con ese sentido, todos los comerciantes que han sido asaltados en horas de la madrugada también tendrían que estar haciendo paro. No estoy en desacuerdo con que lo hagan, ojo, me parece perfecto...pero creo que el problema de la inseguridad afecta a todos, no solamente a los del transporte público.

Estoy totalmente de acuerdo, y con que "solucionen" el problema en los bondis, no va a ser realmente relevante para el resto de la sociedad.
    Como dijo mi viejo, con las cabinas no hacés nada, porque ¿con qué material tienen que hacerlas para que sean resistentes a todo? además, el pasajero sigue expuesto, y si el chabón sale de la cabina para destrabar la maquinita puta, también se expone.
  • editado el July 2008
    acabo de escuchar que hubo paro de subtes y algo de 3.30 de colectivos.
    siguen diciendo que va a ser un paro indefinido.

edit: dice que ahora es de 10 a 3.30. nosé si lo dijeron ya.
  • editado el July 2008
    de 10 AM a 3.30 pm?

Con la cabinita no se soluciona nada, es claro. Y no sé bien a qué te referís al principio, Bride. De todas formas, si imponen un sistema de tarjeta como ya hay en ciertos colectivos y en ciertas ciudades del país, es obvio que el sistema va a estar hecho mierda en dos días y va a haber quilombo igual, pero al menos solucionaría el eterno problema de las monedas.
  • editado el July 2008
    Pucho escribio: »
    de 10 AM a 3.30 pm?

Con la cabinita no se soluciona nada, es claro. Y no sé bien a qué te referís al principio, Bride. De todas formas, si imponen un sistema de tarjeta como ya hay en ciertos colectivos y en ciertas ciudades del país, es obvio que el sistema va a estar hecho mierda en dos días y va a haber quilombo igual, pero al menos solucionaría el eterno problema de las monedas.

sí. lo acabo de escuchar en el noticiero.
    dijeron algo de subtes que no entendí y dijeron que se están reuniendo por el tema de los reclamos, en este caso, las cabinas.
  • editado el July 2008
    No, flasheaste. De 22 a 3:30.
  • editado el July 2008
    UH. Sí, flashié.
    yo escuché el de 22 a 3.30
    perdón.
Sign In or Register to comment.

Parse error: syntax error, unexpected ''Body is 309 chara' (T_ENCAPSED_AND_WHITESPACE) in /home/cnbaforo.com.ar/public_html/uploads/LocaleDeveloper/captured_site_core.php on line 270