¿Qué tal?

Parecés nuevo por acá. Si quieres participar, ¡apretá uno de estos botones!

Sign In with Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

En esta discusión

Como hacer pochoclos dulces

editado el January 2012 en Gastronomía
Ante todo saludo a toda la comunidad del foro y en el dia de hoy voy a revelar el secreto de como hacr esos pochoclos acaramelados que comes en el cine en la comodidad de tu casa.

No se recomienda hacer esto a principiantes de cocina porque pueden quemar todo mal pero re mal viteh

1) Tomar una olla de metal y derretir un poco de manteca
2)Ni bien la manteca este derretida colocar la cantidad de maiz requerida simepre teniendo en cuenta de que el pochoclo adquiere un volumen mucho mayor que el pequeño maiz en que vino. (Para esta receta se recomienda poner poca cantidad de maiz y en caso de no srer suficientes hacer dos tandas de pochoclos)
3) cocinar a fuego fuerte hasta que el primer pochoclo se abra luego inmediatamente agregar el azucar nesecaria para la cantidad de pochoclos y un chorrito de agua para que se disuelva el azucar .
4) Ahora si! Tapar la olla y poner el fuego fuerte de nuevo. mientras que ayudados con guantes de cocina( esos guantes para no quemarse) o directamente un repasador. Tomar la olla de tal manera de no quemarse como un gil y a la vez poder hacer presion sobre la tapa.
5)Cuando escuches explotar el primer pochoclo empeza a agitar la olla sobre fuego para que los pochgo9clos se muevan y no se quemen.
6) Continuar el agite hasta que exploten todos los pochoclos o hasta que se queme todo (depende de que tan bien te halla salido)

Si alguien quiere preguntar algo puede hacerlo pero primero vean el F.A.Q. adjunto

F.A.Q.

1) ¿Esta receta funciona realmente?

Esta receta esta 100% comprobada por mi y fue el resultado de una intensa investigacion en este campo en otras palabras para llegar a la receta que tenes ahi queme una tanda de maiz.

2)¿Vale la pena?

Obvio que vale la pena. Acaso queres pagar 4 pesos con 50 para comer un pochoclo en el cine. Dios!!

3)¿Qué tanto vale la pena?

Lo voy a poner de esta manera:
Mirarte una pelicula china mientras te comes estos pochoclos..es lo mejor que te puede pasar.

4)¿Tengo 10 años estoy capacitado para hacer esta receta?

No, por dios no la hagas que quemas la casa pibe

5)En caso de no tener experiencia en materia pochoclística ¿ Es este un buen comienzo?

De echo no. Lo recomendable es hacer pochoclos con aceite y sin nada. Cuando le agarres la mano dale para adelante con esto

6) En casa no tengo manteca ¿Puedo hacerlos con aceite?

Y dale con aceite. Pero solo garantizo el funcionamiento con manteca

7) ¿Dios existe?

Obvio que existe ¿quien te crees que hace explotar los pochoclos?

8) No se ¿Acaso será la energía calórica que porduce una reestructuración de los carbohidratos y porteinas alojados dentro de la maiz?

Na. Es Dios

9) Pero en caso de que ponele yo sea ateo ¿puede ser lo que dijo el numero 8?

El numero 8 se la come y el 10 se la da

10) ¿Porque divulgas nuestros secretos?

shhhh.
Post edited by Neogus on

Comentarios

• editado el March 2006
    No me gusta el pochoclo, es más, lo odio.
  • editado el March 2006
    JAJAJAJAJAJAJAJA

yo tambien los hago asi, pero no salen iguales-iguales a los del cine :(

edit: igual soy partidaria del pochoclo salado:P
  • editado el March 2006
    No me gusta el pochoclo, es más, lo odio.

Odias al pochoclo? Como podes odiar al pochoclo?. Ese amigo que te acompañó en la diversion cuando eras chico. Contame ¿Que es lo que te causa esa abrerración hacia algo tan inocente como el pochoclo?

Y recuerda compañero..aprende a amar al pochoclo es una de las ultimas cosas buenas que quedan en este mundo.
    soff* escribio:
    JAJAJAJAJAJAJAJA

yo tambien los hago asi, pero no salen iguales-iguales a los del cine :(

edit: igual soy partidaria del pochoclo salado:P

Si te gustan las cosas saladas
    Voy a citar una frase de un gran cociner, Chef.

Chef dixit: "Chupa mis bolas saladas"
  • MatMat
    editado el March 2006
    Ooooh gran dato.. pero no hago mucho en la cocina... aunque en los laboratorios de quimica me manejo mucho, sera lo mismo? estare capacitado?...

aguanten las preguntas frecuentes!! _:D
  • editado el March 2006
    Mat escribio:
    Ooooh gran dato.. pero no hago mucho en la cocina... aunque en los laboratorios de quimica me manejo mucho, sera lo mismo? estare capacitado?...

aguanten las preguntas frecuentes!! _:D

Dicen que en todo buen químico hay un gran cocinero. Pero yo digo que por precaucion empeza desde abajo haciendo los pochoclos sin azucar.
    Non solum para aprender desde cero sed etiam porque podes quemar la olla de tu vieja y ta todo mal viteh. Un saludo.
  • MatMat
    editado el March 2006
    Neogus escribio:
    Dicen que en todo buen químico hay un gran cocinero. Pero yo digo que por precaucion empeza desde abajo haciendo los pochoclos sin azucar.
    Non solum para aprender desde cero sed etiam porque podes quemar la olla de tu vieja y ta todo mal viteh. Un saludo.

Nahhh, yo no quemo las ollas :rolleyes: jaja....... se trabajar con fuego... ahora, tengo miedo de cuando las cosas esas explotan lo voy a tirar todo a la mierda :D
  • editado el March 2006
    Neogus escribio:
    Odias al pochoclo? Como podes odiar al pochoclo?. Ese amigo que te acompañó en la diversion cuando eras chico. Contame ¿Que es lo que te causa esa abrerración hacia algo tan inocente como el pochoclo?

Y recuerda compañero..aprende a amar al pochoclo es una de las ultimas cosas buenas que quedan en este mundo.

Sí, lo odio. NO me acompañó cuando era chico porqeu lo probé, no me gusto, y por eso no compré más. Cuando después probé (muy esporádicamente) no me empezó a gustar, así que al día de hoy no me gusta.
    No me gusta el sabor y no me gusta su consistencia.
  • editado el March 2006
    Este Neogus es muy gracioso.

Gran post.
    Yo hice pochoclo un par de veces.
    Dicen que la posta es con maiz pizingallo (se consigue en las casas de productos naturales).
  • editado el March 2006
    Che, grossa receta, pero tendría onda que te tires un par de pautas para las cantidades...

"el agua necesaria", "el azúcar necesaria", "la cantidad de maiz que haga falta"....
  • editado el March 2006
    Neogus escribio:
    Si te gustan las cosas saladas
    Voy a citar una frase de un gran cociner, Chef.

Chef dixit: "Chupa mis bolas saladas"
    Ayy qué tierno!!:P :?

Me gusta porque, a pesar de su especial ternura, el usuario Neogus tira recetas de boludeces para cocinar y eso hace útiles sus threads. Claro que, de acá a que se me ocurra hacer pochoclo...
  • editado el April 2006
    yo la vez q hice para hacerlos dulces, prepare un caramelo de 118 grado y los bañe. me quedaon ricos. voy a poner en practica tu rweceta neogus
    q buena onda tu avatar y tus post
  • editado el May 2006
    yo quiero
    yo quiero
    aunque el unico maiz q hay en casa es el blanco para hacer locro
    puaj
  • editado el May 2006
    Yo hago el pochoclo de esa manera! La diferencia es que uso aceite. Pero siempre se me quema...

Quién puede odiar al pochoclo? Por Dios...

Los pochoclos de cine están hechos con una máquina extraña que gira y gira y no para de girar. Algún día averiguaré cómo es su funcionamiento y lo pondré en práctica.
  • editado el May 2006
    los pochoclo de cine son feos
    aguante caserops
  • editado el May 2006
    goldin. escribio:
    los pochoclo de cine son feos
    aguante caserops

sí...siempre uy cuando sepas hacerlos....a mi se me pegotean todos cando hago el caramelo....ahora voy a probar como hacerlos...

tmb todo depende a qué cine vayas...:)
  • editado el May 2006
    yo me compro los de microondas. :)

igual me gustan más los salados.
  • editado el May 2006
    Neogus escribio:
    Tomar la olla de tal manera de no quemarse como un gil (...)
    Jajaja, genial, útil y gracioso :D Gracias! Yo antes hacía el caramelo aparte y no era lo mismo, voy a probar este método.
  • Del
    editado el May 2006
    Lu Gámez escribio:
    yo me compro los de microondas. :)

igual me gustan más los salados.

el otro día probé los dulces de microondas.
    muy poco dulces, quedó todo en la bolsa...y eso que seguimos las instrucciones al pie de la letra.

vivan los del cine.
  • editado el July 2009
    genial que puse pochoclos dulces en google y la primer pagina que me tiro fue esta del foro de hace tres(!) años(L)

mi viejo puso en practica la receta pero uso el fritolin de manteca en lugar de la manteca comun y le salieron increibles, solo se pasó con la cantidad de maiz porq quedaron unos cuantos sin explotar
  • editado el July 2009
    che alguien sabe si se pueden hacer caseros con nesquik?
  • editado el July 2009
    con nesquik?
  • editado el July 2009
    sí! además del caramelo que se le forma con el azúcar vi que hay lugares que le ponen nesquik y quedan TAN ricos.
  • Teo
    editado el July 2009
    Que gracioso que es Neogus ajaj y no se como puede aver alguien en el miundo que no le guste el pochoclo!! no se puede ver una pelicula sin pochoclos!!
  • editado el July 2009
    Yo hice pochoclo con aceite, y quemé uno de mis jarritos...No lo intenté de nuevo, pero este post me dio ganas...
  • editado el July 2009
    Che, creo que ahora los pochis cuestan más que 4.50 pé.
  • editado el August 2009
    Lo que más bronca da de que los pochoclos en el cine salgan millones, billones y trillones de dólares es que el maíz es muy barato. Muy. Y los pochoclos caseros calentitos (L)
    Así que háganla, yo la hacía con mi hermana y andaba re piola.
  • editado el August 2009
    Acabo de hacer el pochoclo siguiendo esta receta porque fue la primera página que me apareció cuando busqué en Google. Resultado: Le quemé la olla a mi vieja.
  • editado el August 2009
    JAjajja, pero algo habras hecho apurada o mal:P, yo use esta receta y me salieron perfectos
  • Opciones
    editado el August 2009
    salados o muerte, aunque alguna vez voy a intentar
  • editado el August 2009
    se me quemaron.
    =(
    Otra opción que me pasaron: kero cuando todavia están caliente.
  • editado el August 2009
    PUAJJJJJJJJJJJJ... Kero......
  • editado el August 2009
    que es kero?
  • editado el August 2009
    Spoiler:
    210543Kero.jpg
    (???)
    La verdad, ni idea.
  • Opciones
    editado el May 2013
    Post edited by Unknown User on
  • editado el August 2009
    keromaizena490g.jpg
  • editado el November 2011
    Jajaja, fue la primera receta que me tiró el google...Y como no voy a confiar en un cnbakid. Las dos primeras tandas anduvieron medio mal, pero ya puedo hacer salados. Todavía les debo el caramelo.
  • editado el December 2011
    Muy bueno.. los ise.. y me quedo con un gusto a manteca barbaro(puaj O_o) igual sera cuestion de provar! :oki: yo recomendaria poner bastante azucar y poca manteca.. tambien poca agua ya que si pones mucha te enfria la olla y mientras se calienta el maiz se te quema el azucar:banned:.. suerte y saludos!

People are freaks··
    Yikes!!

*´¨)
    ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
    (¸.•´ (¸.•` ¤...
    ______(`*•.¸ (`*•.¸ ¸.•*´) ¸.•*´)
    ___..::¨`•.¸ *...!*Ace Gilmore*!...* ¸.•`¨::..
    ______.(¸.•*(¸.•*´¨¨¨¨`*•.¸)*
    ·Life's Short. Talk Fast.··
    ·· Take Care··
  • editado el December 2011
    Spoiler:
    897169_700b.jpg
  • editado el January 2012
    que bueno acrodarse que existe este thread cuano tenes que ver muchas pelis y ya te cansaste de hacer pochoclo y espolvorearlo con azucar por encima noams
    ehhh?'??? porque yo postie eso?
    AceGilmore escribio: »
    Muy bueno.. los ise.. y me quedo con un gusto a manteca barbaro(puaj O_o) igual sera cuestion de provar! :oki: yo recomendaria poner bastante azucar y poca manteca.. tambien poca agua ya que si pones mucha te enfria la olla y mientras se calienta el maiz se te quema el azucar:banned:.. suerte y saludos!

People are freaks··
    Yikes!!

*´¨)
    ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
    (¸.•´ (¸.•` ¤...
    ______(`*•.¸ (`*•.¸ ¸.•*´) ¸.•*´)
    ___..::¨`•.¸ *...!*Ace Gilmore*!...* ¸.•`¨::..
    ______.(¸.•*(¸.•*´¨¨¨¨`*•.¸)*
    ·Life's Short. Talk Fast.··
    ·· Take Care··

espero responder tu pregunta
Sign In or Register to comment.

Parse error: syntax error, unexpected ''Body is 309 chara' (T_ENCAPSED_AND_WHITESPACE) in /home/cnbaforo.com.ar/public_html/uploads/LocaleDeveloper/captured_site_core.php on line 270